La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valleseco

Valleseco proyecta un minitrén para enseñar el pueblo a los turistas

El alcalde baraja un servicio alternativo con motos eléctricas - El municipio trata de lograr el bocadillo más grande de Canarias

La Manzana de Oro que esta noche recibirá la Ciudad San Juan de Dios, por su labor y compromiso social LA PROVINCIA / DLP

Valleseco busca nuevos atractivos para generar riqueza. El Ayuntamiento estudia la viabilidad de instalar un minitrén turístico, que permita a los miles de visitantes que hacen escala para comer por sus restaurantes conocer de una forma cómoda los rincones del pueblo. El alcalde, Dámaso Arencibia, plantea como una segunda alternativa a esta iniciativa la posibilidad de crear un servicio público de motos eléctricas.

"Tenemos que aprovechar que el gran tour por Gran Canaria para en Valleseco". Dámaso Arencibia pretende aprovechar las numerosas guaguas que hacen escala para comer en la zona baja del municipio, sobre todo en los restaurantes del Balcón de Zamora y Valleseco. Para ello, estudian la posibilidad de implantar un tren turístico, similar al que funciona en muchos destinos vacacionales, para facilitarles que conozcan los rincones más atractivos del casco, sobre todo.

El regidor reconoce que la situación económica dificulta la ejecución de este ambicioso proyecto. Por este motivo, baraja una propuesta paralela, que consistiría en la puesta en marcha de un servicio público que ofrezca el alquiler de motos eléctricas, ya que se adaptan mejor a un entorno rural. Sin embargo, en este caso perdería el atractivo del medio de transporte colectivo.

El alcalde reconoce que el municipio debe aprovechar mucho más la existencia de restaurantes que mueven muchos turistas en su paso por Teror, Arucas o Firgas, para promocionar sus atractivos. En este sentido, cree en la viabilidad del proyecto, señalando que si de las cuatro o cinco guaguas que hacen escala a diario consiguen que unas 30 personas suban hasta el casco, ya sería una medida positiva.

Además, esta actividad tendría un atractivo especial los fines de semana, cuando está operativo el primer mercado de productos ecológicos creado en Canarias, y la llegada de decenas de grancanarios que recurren a su amplia oferta de restauración. Y, al mismo tiempo, el atractivo que supone La Laguna de Valleseco, a la que acuden muchas familias para pasar el día, y en muchas ocasiones para disfrutar de las carreras de caballos.

Precisamente, mañana domingo volverán las carreras al hipódromo de La Laguna, dentro de la feria de ganado de las Fiestas de La Encarnación y La Manzana. Participarán 14 jinetes de Valsequillo, San Mateo, Agüimes, Telde, Santa Brígida, Mogán, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Lucia, Artenara y Valleseco. En este entorno festivo, a la 10 de la mañana empieza la feria de ganado que contará con unos 350 ejemplares que se repartirán cerca de 6.000 euros en premios, unido a la degustación de leche con gofio, música, trilla, y la elaboración del bocadillo de mermelada de manzana de la variedad reineta más grande de Canarias . El objetivo es que alcance los 650 metros de longitud.

Compartir el artículo

stats