Valleseco intenta hoy batir un nuevo récord. El municipio elaborará hoy el bocadillo de mermelada de manzana reineta más grande de Canarias, en torno a los 650 metros de longitud. Más de 1.200 barras de pan, y unos 250 kilos de mermelada de manzana reineta se van a emplear para hacer este bocata que luego podrán degustar todos los que acudan al área recreativa de La Laguna.

La idea de la Concejalía de Festejos aprovechar la ocasión para celebrar un día lleno de tradición y que pueda disfrutar en familia todos los que acudan. La programación de actos arranca desde primera hora de la mañana con la tradicional feria de ganado, unos 350 ejemplares de toda la cabaña ganadera participarán en esta muestra, que sigue repartiendo unos 6.000 euros en premios..

También habrá trilla de caballos y vacas, y seis carreras de caballos, en la que participarán cuadras de Gran Canaria. Además, actuarán en directo de los grupos, Samba Guanche y la Parranda Los Paperos.

Para hacer más atractiva la llegada a La Laguna, el Ayuntamiento ha habilitado aparcamientos en la zona, así como, un servicio de transporte gratuito desde el casco.