El grupo Los Salvapantallas cerró ayer el IV Festival Costa Norte del Altillo de Moya con la asistencia de 2.500 personas. Los técnicos de la Concejalía de Festejos, que dirige Lidia Rodríguez, se mostraron muy satisfechos de la gran participación en los conciertos de las bandas canarias Red Beard, encabezada por el vocalista moyense Jaime Jiménez, El Vega, Escuela de Calor y de Los Salvapantallas, porque casi doblan sus previsiones. "Esperábamos cuatro mil personas y han superado las 7.000 los asistentes a los distintos actos del fin de semana", señalan.

Los grupos canarios lograron atraer a mucho público de todas las edades, aunque la mayoría eran jóvenes de Moya y del resto de la Isla, que se divirtieron y bailaron al son de los diferentes temas musicales. "Las valoraciones que estamos recibiendo por las redes están siendo muy positivas, porque el festival se ha desarrollado en un ambiente agradable y prácticamente sin incidentes", apuntaron anoche desde la Concejalía de Festejos.

Los moyenses se volcaron con todos los grupos, aunque su vecino Jaime Jiménez, con proyección nacional, logró atraer la atención de sus conciudadanos, que le aplaudieron en todas sus actuaciones. De los dos días, el sábado contó con más de 4.000 asistentes.

Además de los conciertos, la cuarta edición del festival Costa Norte por el cuidado del mar contó varias actividades para las familias y los pequeños, destacando talleres de manualidades, pulseras, cometas, percusión africana o concienciación medioambiental; hinchables, clases de zumba; crossfit y varias competiciones.