El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha afirmado este martes que la transformación propuesta en su programa de gobierno, formado por NC, PSOE y Podemos, se ha iniciado ya con la puesta en marcha de cien primeras acciones, fruto de los compromisos adquiridos.

Morales ha comparecido junto a los consejeros de gobierno del Cabildo ante los medios de comunicación para dar cuenta de los cien primeros días de su gobierno, que ha asegurado que es "sólido, estable y riguroso", además de cercano a los ciudadanos, y que ha logrado sacar adelante proyectos "estratégicamente importantes".

Entre ellos, los dos planes anunciados contra la pobreza y el desempleo, dotados con cinco millones de euros cada uno y que pueden superar este presupuesto con las aportaciones anunciadas por algunos ayuntamientos en el caso del programa en favor del empleo, que puede llegar a superar los siete millones de euros.

"Solo están empezando y queda mucho por hacer", pero lo más importante es que saben lo que tienen que hacer", ha recalcado Morales, quien ha manifestado que en estos tres meses no se han encontrado con "obstáculos especiales" que hayan impedido su acción de gobierno.

Morales ha indicado que la corporación trabaja ya en la elaboración de los presupuestos del Cabildo de 2016, que tendrán un claro carácter social y recogerán las acciones anunciadas en su programa de gobierno, así como que estarán culminados a principios de enero.

Estas cien primeras acciones se han recogido en un vídeo que ha elaborado la corporación y que refleja el trabajo desarrollado.