El municipio de Tejeda lucirá hoy la bandera como uno de los pueblos más bonitos de España. El 1 de octubre se celebra el Día de los Pueblos más Bonitos de España, categoría a la que Tejeda accedió recientemente, convirtiéndose en el único municipio de Canarias con este título.

El alcalde en funciones, José Juan León, leerá a las doce del mediodía de hoy el manifiesto de los Pueblos más Bonitos de España y seguidamente se izará la bandera de esta asociación formada por 35 municipios de todo el país.El presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Turismo, Inés Jiménez, asistieron el pasado 6 de septiembre a un acto en el que también participó el presidente de la asociación Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre, y el alcalde de Tejeda, Francisco Perera.

Esta asociación defiende la preservación del patrimonio, de costumbres y de la vida de pueblo auténtico. "Cuando vimos la belleza paisajística que tiene Tejeda nos enamoramos porque el pueblo está muy cuidado y su gastronomía es típica de Canarias", apuntó Mestre, quien reconoció que la asociación tenía ganas de incluir a un pueblo de las islas.