El Consejo de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria nombró ayer a Jorge Pérez Artiles como director general de Participación Ciudadana, un departamento de nueva creación que será gestionado por el grupo Podemos. La Dirección General de Igualdad, otro de los cargos de confianza que corresponde a ese partido, fue declarado desierto tras la polémica generada en la organización de Pablo Iglesias por la frustrada designación de Noemí Parra, pareja del vicepresidente Juan Manuel Brito. El Cabildo convocará un nuevo concurso de méritos para cubrir esa plaza.

Jorge Pérez Artiles (Las Palmas de Gran Canaria, 1961) es licenciado en Economía por la Universidad de La Laguna y doctor en Ciencias del De- sarrollo por la Universidad de Manchester. Fue el primer director de Desarrollo Económico y Social de Casa África y también ha trabajado en proyectos públicos en Cana- rias y en países como Cabo Verde, Marruecos, Mauritania, Zimbabue, Senegal, Cuba o Venezuela.

El presidente del Cabildo, Antonio Morales, insistió ayer en que no tiene prisa por completar el nuevo organigrama de su gobierno, aún pendiente de la mitad de cargos intermedios.