Las agrupaciones Coros y Danzas de Ingenio, Guayadeque y la Sociedad Musical Villa de Ingenio (SMVI) se han unido para crear la Escuela de Folclore Manolito Sánchez, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Ingenio. El concejal de Cultura, Jesús Monzón, celebró esta iniciativa porque así se regula y unifica la formación musical de folclore con sedes en el casco y Carrizal.

En tal sentido, la Concejalía de Cultura entregó ayer la primera subvención a la Escuela de Folclore Manolito Sánchez para sus primeros pasos. Jesús Monzón aportó cuarto mil euros a dicha escuela para la formación musical para el periodo comprendido entre octubre de 2015 y julio de 2016. Tal subvención es la última que aporta el Ayuntamiento a los distintos grupos culturales y musicales.

Monzón apuntó que ya han aportado, en dos momentos distintos, otros 60.000 euros para ayudar a los diferentes colectivos. Recogió la ayuda el secretario Francisco Díaz, quien manifestó que la Escuela de Folclore comienza una nueva andadura ofreciendo clases de música y bailes tradicionales para niños y adultos a través de una alianza de tres colectivos.

Asimismo, Díaz expresó su deseo de que la misma se convierta en un modelo y referente, ya que "aquí en Ingenio tenemos bastante experiencia por lo que con esta alianza, en pocos años, esperamos tener una estructura en formación en folclore y tradición muy importante". El concejal de Cultura, Jesús Monzón, agradeció a los técnicos de Cultura, Intervención y Tesorería la celeridad aportada al proceso de entrega de subvenciones para el funcionamiento de los grupos.