CC de Santa Brígida reclama que se incorporen mejoras en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 por valor de 8,1 millones, anunció ayer el secretario nacionalista, Jorge Schreber. "Todas las enmiendas supondrán un revulsivo y la dinamización económica del municipio", dijo.

Los nacionalistas satauteños han demandado al Gobierno central la incorporación de 2,7 millones para viviendas sociales en el barrio de Los Olivos y 1,5 millones para el plan especial de protección del paisaje de Bandama-Monte, Pico y Caldera. Para el acondicionamiento de las zonas verdes del entorno del campo de fútbol Los Olivos y del Complejo Municipal de Deportes, demandan 1,2 millones.

El secretario del comité local señaló como otro de los proyectos que aportarían "un valor añadido al casco urbano de Santa Brígida" el acondicionamiento de la Finca del Galeón, para lo que piden 1,8 millones. Y presentarán una enmienda de 500.000 euros para retomar el Proyecto Guiniguada. Por último, CC reclama 436.686 euros para la reforma del edificio del antiguo matadero.