La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Santana Cazorla trae de Marruecos la arena para arreglar la playa de Tauro

El promotor espera iniciar las obras de mejora de esta cala de Mogán en unos quince días

Santana Cazorla trae de Marruecos la arena para arreglar la playa de Tauro

La empresa Anfi Tauro SA, del grupo Santana Cazorla, traerá de Marruecos la arena para ampliar la playa de Tauro. Entre 60.000 y 80.000 metros cúbicos pretende importar desde el país vecino este promotor, cantidad que variará en función del árido que se pueda aprovechar de la propia cala, una vez retirados los callaos. Santiago Santana Cazorla, presidente del grupo Santana Cazorla, explicó ayer que ha decidido utilizar arena de Marruecos, al no poder disponer del excedente de la Playa de Las Canteras, y toparse con que la Dirección General de la Costa no permite disponer del bancal de Pasito Blanco.

Aunque, en principio, la idea de Anfi Tauro era recurrir al árido de Las Bahamas, como hizo cuando construyeron la playa de Anfi, finalmente se ha optado por la arena de Marruecos que trasladarán directamente en barco hasta la playa. "Es la misma arena con la que se hizo toda Las Teresitas, y nadie dijo nada" enfatizó Santana Cazorla. A parte del árido de Marruecos y de los 15.086 metros cúbicos que se esperan aprovechar de la propia cala, se estima que unos 24.700 se obtengan de machacar los callaos.

Los trabajos de ampliación y mejora de esta playa de Mogán empezarán en unos quince días, según aseguró el promotor y concesionario, a partir de ahora de esta cala, puesto que el Ministerio de Medio Ambiente autorizó el pasado 1 de octubre estos trabajos a través de una orden que le autoriza a ocupar los 11.200 metros de dominio público terrestre, y a explotar por un periodo de 50 años los servicios de este espacio.

Un año es el plazo que tiene el empresario para llevar a cabo este proyecto. Costas se había pronunciado ya a favor del proyecto de Santana Cazorla el pasado mes de julio, que consideró que presentaba mayor utilidad pública que la propuesta del empresario Miguel Cazorla León, pero faltaba la autorización para iniciar las obras.

La nueva playa tendrá 280 metros de largo, 100 más que ahora, y entre 30 y 50 de ancho, también el doble que en la actualidad, puesto que Anfi aporta unos 3.811 metros de terreno para ganar espacio desde la orilla hacia arriba.

Además de poner arena, Anfi Tauro tiene previsto también construir un paseo marítimo que conectará esta playa con la de Amadores. Ambos proyectos, suponen una inversión de 8 millones de euros, y permitirán desarrollar, como apuntó el presidente de este grupo, desarrollar la oferta alojativa de Tauro, puesto que de las 7..500 camas autorizadas en el Plan Especial de Tauro sólo se han edificado unas 2.000, y junto a los siete hoteles queda pendiente también un muelle deportivo de 322 traques.

Compartir el artículo

stats