El pleno del Ayuntamiento de La Aldea aprueba por unanimidad una moción para exigir la ejecución inmediata de las obras de mallado en el Macizo de Faneque, entre El Risco y Agaete.

El acuerdo mancomunado parte de una propuesta de Nueva Canarias que instaba al Cabildo de Gran Canaria a la ejecución inmediata de esta obra. Tras un debate político, lo socialistas en el gobierno municipal lograron incorporar una apostilla en la que se especificara que la exigencia se hace "a quien competa". El alcalde, Tomás Pérez, alega que la petición se debe hacer "al Cabildo de Gran Canaria y/o Gobierno de Canarias", porque la titularidad es del Ejecutivo regional y las competencias de mantenimiento están delegadas en la institución insular.

Mientras, el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, garantizó ayer en el Debate de TVE la financiación para acabar las obras de la primera fase de La Aldea a Agaete. La concejala de Urbanismo, Naira Navarro, asegura que la directora de la obra, Gloria Macías, ha comunicado al Ayuntamiento que ya se ha activado un turno de trabajo en horario nocturno en el interior de los túneles, para agilizar su ejecución. El ritmo de las obras "aumentó ya este verano y continuará los próximos meses", según la concejala. Tras los problemas por el viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Barranco de La Arena en verano, en las últimas semanas se ha recuperado el ritmo. El hormigonado del primer tramo está previsto para este mes.