El Ayuntamiento de Teror celebrará a partir del martes la Semana Andaluza en Teror, con una ruta gastronómica de platos típicos, sevillanas en torno a las casetas instaladas en la Plaza de Sintes, una exposición de vestidos andaluces, y paseos en calesa por el casco histórico, para cerrar con la tradicional romería-ofrenda de la Hermandad del Rocío, el domingo 18, además de una exhibición y doma de caballos.

La Feria Andaluza de Octubre en Teror, que fue presentada ayer, persigue dinamizar el comercio de Teror, aprovechando la visita habitual de la Hermandad del Rocío de Las Palmas en el mes de octubre, que permite hermanar a la comunidad canaria y andaluza en Gran Canaria.

El jueves 15 de octubre tendrá lugar a las 20 horas la gala de apertura en la Plaza de Sintes, con la participación del Ballet Paulina, el grupo Albahicín, Arte & Danza Javier del Real y Amanecer Rociero. El viernes se realizará una ofrenda a la Virgen, con música rociera. El sábado tiene lugar una exhibición y doma de caballo español, además de tener la posibilidad de recorrer en calesa la Calle Real. Y, entre otras actividades, la Casa de la Cultura de Teror acoge todos los días una exposición de vestidos y elementos del atuendo andaluz. Y a las 20.30 horas, la Plaza del Pino se transforma en una pasarela de moda andaluza, con música rociera en directo del Coro Rociero Triana y los Puertos. Una decena de bares y restaurantes de Teror comparten la semana gastronómica andaluza, incorporando en sus cartas tapas y platos típicos.

La Semana organizada por el Ayuntamiento de Teror cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Feria de Abril de Las Palmas, la Hermandad del Rocío y la Asociación Canaria de Criadores de Caballo Español.