El Foro Roque Aldeano ha reclamado de nuevo este domingo la construcción de toda la carretera de Agaeta a La Aldea, tras la caída de piedras en un furgón que transitaba por la vía a la altura del mazizo de Faneque, como consecuencia de la lluvia, según ha informado hoy en un comunicado.

En el furgón viajaban cuatro personas y una de ellas sufrió heridas en una pierna, indica la nota, en la que el Foro denuncia, "por enésima vez", el hecho de que apenas caen tres gotas para que los desprendimientos vuelvan a poner en riesgo de vida a los usuarios de la carretera de La Aldea.

"Con la llegada de los periodos de lluvia comienza un sinvivir para los que la transitan, principalmente aquellos enfermos que necesitan dializarse tres o cuatro veces a la semana", señala el comunicado.

El Foro reivindica la construcción de toda la carretera La Aldea-Agaete y una "inmediata" solución al tramo de Faneque, que es la zona de mayor desprendimiento por el fraccionamiento de los riscos, al tiempo que señala que es preciso iniciar a corto plazo la segunda fase El Risco-Agaete en la que se incluye el túnel de Faneque.

Este nuevo trazado, que cuenta con proyecto pero no asignación presupuestaria y que está incluido en el anexo III del convenio de carretera Canarias-Estado, necesita por parte las administraciones competentes su traslado al anexo II, indica la nota.