El Ayuntamiento de Mogán ha emprendido una campaña de limpieza en varios puntos de la localidad para retirar escombros y residuos durante los próximos cuatro meses, con el fin de mejorar la imagen del municipio.

Juan Carlos Ortega es concejal de Servicios Públicos, y explica que centrará su atención en los "vertidos ilegales realizados por particulares en pequeñas reformas de sus domicilios". Con este fin se ha procedido a contratar un servicio externo dado que, según añade Ortega, el Consistorio adolece de "falta de personal laboral para este tipo de servicios y la no inclusión de los mismos en los pliegos de condiciones de las empresas externas. Es por esto que nos obligan a solicitar este tipo de servicios extras".

En los primeros días de actuación se han retirado varios camiones en el pueblo y barranco de Veneguera, valle de Mogán y Puerto de Mogán para pasar, en próximas jornadas, a repetir estas labores en Puerto Rico y en el barranco e inmediaciones de Arguineguín.

La misma fuente invita a los vecinos a denunciar a los infractores y destaca que todos estos residuos son llevados a una planta especializada para su tratamiento.

Los escombros se han acumulado en puntos como La Caletilla de Puerto de Mogán, las calles Zaragoza y Girona en Puerto Rico, la calle Portugal en Tauro, en Alcalde Paco González en Arguineguín y en la calle Albaicín en Taurito, entre otras localizaciones.