La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias ha anunciado que se cortará el tráfico en las madrugadas de mañana miércoles y el jueves para proceder a instalar la nueva señalización de los ramales que, desde la autopista del Sur, permiten el acceso a Arinaga y Las Puntillas.

Estas intervenciones, que también incluyen el pintado de las señales horizontales de la plataforma, se realizarán desde las 22.30 a las 06.00 horas de los días 14 y 15, y afectarán a todo el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 18,500 y 25,250 de la citada autovía.

Para canalizar el tráfico en los dos sentidos de la marcha según vayan evolucionando los trabajos, se recurrirá al desvío por la GC-191 y la GC-100. Según informa la Consejería en un comunicado, "estos cortes son necesarios para culminar las obras de Remodelación y Construcción de Enlaces y Vías de Servicio en la Autopista GC-1 a su paso por los municipios de Agüimes y Santa Lucía de Tirajana".

Por este mismo motivo, "ruega a los automovilistas que programen sus desplazamientos teniendo en cuenta esta eventualidad".

La remodelación de la GC-1 incluye otras obras con las que se pretende aliviar el denso tráfico que genera en la autopista del Sur el trasiego entre el polígono de Arinaga y núcleos urbanos como Vecindario, Sardina del Sur o el propio casco de Agüimes, separando con distintos enlaces, ramales y viaductos la procedencia y destino de los usuarios.

Así cuenta, entre otras, con nuevas entradas para acercarse directamente hasta Vecindario o hacia el puerto de Arinaga además de contemplar un cuarto carril hasta el primer punto citado y que ya obligó a la Consejería de Obras Públicas a organizar otros cortes de carretera en el pasado mes de febrero para instalar las vigas necesarias para su construcción.

El último de ellos tuvo lugar apenas hace un mes, en esta ocasión afectando al tramo que se encuentra a la altura de la avenida del Atlántico, también conocida como la circunvalación de Vecindario, obligando a desviar a los automovilistas por la vieja carretera del Sur.