El teatro Cruce de Culturas de Cruce de Arinaga acogerá, el 23 y el 24 de octubre, las III Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes, que llevan como lema "Generando Salud", organizadas por el Ayuntamiento y el centro de salud. Según el alcalde, Óscar Hernández, y el coordinador de las jornadas, el médico Pedro Martín, se prevé que asistan más de 1.500 personas a los 29 talleres que integran la oferta.

Durante todo el día del viernes 23 de octubre y la mañana del sábado 24 se impartirán 29 talleres y charlas dirigidos a la población. Participarán ponentes y profesiones de enfermería, fisioterapia, educación física, medicina, psicología, nutrición y sexología. Las jornadas las clausurará el guitarrista y compositor Nany Jiménez.

Los talleres se dividen en cinco grandes bloques temáticos que desarrollarán entre cinco y seis talleres en cada uno. Buena parte de ellos ya tienen las plazas cubiertas, destacando el de sobrepeso y obesidad, sexualidad y trastornos infantiles.

"Esta vez hay más estudiantes que las dos anteriores ediciones, cosa muy importante porque cala más lo que se da y aprende en la juventud", indicó Pedro Martín. Otros talleres son cinefórum Cine sí, drogas no y sexo... seguro; Reactívate mamá; Cómo manejar la ansiedad y el estrés con mindfullnes; Cómo hablar con los niños acerca de la muerte; Musicoterapia y salud; Masajes para bebés, Cocina, etc.

Además, en el teatro se darán cuatro charlas: Sexualidad y 50 sombras de Grey, De la inteligencia emocional al desarrollo transpersonal; Sobrepeso, obesidad y atracones; y Trastornos de conducta en niños, niñas y adolescentes. También habrá una muestra solidaria.