La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Bartolomé de Tirajana

Aperitivo y vino de la tierra a solo un euro

Bodegas y bares ofrecen este viernes en la avenida de Gáldar su primera ruta gastronómica

Aperitivo y vino de la tierra a solo un euro

La oferta vinícola de Gran Canaria, representada a través de una decena de bodegas, tomará protagonismo la noche del próximo viernes en la Avenida de Gáldar de San Fernando de Maspalomas. Esta primera ruta de tapas permitirá a turistas y residentes alegrar sus papilas gustativas con productos de la tierra. La iniciativa ofrece aperitivos con bebida a solo un euro.

"Ya teníamos ganas de acercarnos al Sur y ofrecer a los turistas nuestros productos", desveló ayer entusiasmada la gerente de la Denominación de Origen de Vinos de Gran Canaria, Vanessa Santana, en la presentación del evento Noche de Vinos y Tapas, que tendrá lugar en la arteria comercial de Maspalomas el viernes a las 20.00 horas.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el consejo regulador de vinos, concentrará en una misma calle un amplio abanico de sabores procedentes de una decena de bodegas de la Isla. Las Tirajanas, que juega en casa, Mondalón (Las Palmas de Gran Canaria), La Higuera Mayor (Telde), Mogarén (Valsequillo) o Viña Aguayro (Agüimes) serán las encargadas de aderezar la velada. Para acompañar a estos caldos los bares elaborarán un repertorio de tapas con ingredientes autóctonos a un módico precio de un euro. Habrá música de los 70 y 80.

"La idea es impulsar los productos de nuestros agricultores y dar a conocer la riqueza gastronómica de la zona a los miles de turistas que comienzan a llegar a Maspalomas por la temporada turística. Esperamos que sea el inicio de un calendario de eventos similares en un enclave que es ideal para celebrar este tipo de actividades", señaló el concejal de Festejos, José Carlos Álamo, junto al alcalde Marco Aurelio Pérez.

Cuatro empresas de restauración participan en esta muestra de degustación al aire libre. " Ya es hora que los empresarios, que siempre se quejan, arrimen el hombro y ofrezcan una alternativa de ocio al tradicional turismo de sol y playa", aseguró Antonio Vélez, en representación de la Asociación de Empresarios de Comercios Diversos (Aecod).

Esta primera noche de vinos y enyesque servirá también para estrenar la marca Maspalomas gastronómica, que nació hace apenas seis meses en el Sur con el principal objetivo de paliar las "pérdidas económicas" que genera el todo incluido de los hoteles a los negocios de su entorno.

La promoción de esta muestra culinaria, en folletos traducidos a tres idiomas, comenzó a desarrollarse en la zona turística desde la semana pasada. Los establecimientos alojativos recomiendan a sus clientes una cita que además de acercar al visitante parte de la idiosincrasia isleña servirá para "dinamizar" la zona comercial en abierto de San Fernando.

La circulación de vehículos en las calles aledañas a la Avenida de Gáldar, inaugurada hace poco más de un año tras convertirse en peatonal, sufrirá alteraciones a lo largo del próximo viernes. Entre el supermercado Spar y la rotonda de Avenida de Tirajana el tráfico permanecerá abierto hasta el comienzo del evento. Sin embargo, el acceso a la vía por las calles cercanas a Alcalde Marcial Franco solo será posible durante toda la jornada para residentes con garaje.

Compartir el artículo

stats