El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha recordado este jueves al titular del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), que el "mantenimiento" de las carreteras compete a la institución insular, en referencia a la vía que une Agaete y La Aldea.

"El mantenimiento de las carreteras le compete al Cabildo, eso es lo que interpreto. Ha habido unos desprendimiento y hay que hacer un mallado, que eso repito que le compete al Cabildo", ha explicado Clavijo a los periodistas en la inauguración del curso escolar de formación profesional en Las Palmas de Gran Canaria.

Tras el aviso de Morales de devolver al Ejecutivo regional las competencias de la carretera de La Aldea si la administración autonómica no resuelve los problemas de seguridad que afectan a esta vía, el presidente canario ha dicho que "siempre" está dispuesto a ayudar y colaborar con las instituciones.

"Pero si quiere devolver las competencias, imagino que estará renunciando a los recursos que se le transfieren a los cabildos para el mantenimiento de esas competencias", ha subrayado.

Clavijo considera que eso supondría una "decisión particular" de Morales y ha afirmado que él prefiere "más" el "entendimiento" y "ser parte de la solución, nunca del problema".

"No he lanzado ningún órdago, eso mejor pregúntenselo a él. Yo siempre estaré del lado de las instituciones y de colaborar porque entiendo que Gobierno y Cabildo se tienen que entender, sobre todo, por el interés general de los ciudadanos de Gran Canaria", ha añadido.

El dirigente de Coalición Canaria ha incidido en la importancia del "diálogo", en el "entendimiento" y en colaborar en "todo lo que sea necesario" para solucionar los "problemas y dificultades", pero "siempre desde la lealtad". EFE