Un total de 110 alumnos recibieron este jueves el reconocimiento del Ayuntamiento de Gáldar por su esfuerzo y logros académicos en el pasado curso escolar. El Centro Cultural Guaires acogió este emotivo acto de entrega de diplomas a los estudiantes que propuestos por sus diferentes centros escolares han destacado por su esfuerzo, su constancia y tesón en sus estudios. Así lo reconoció el alcalde de la Ciudad, Teodoro Sosa Monzón para quien este premio a la excelencia supone un estímulo para el alumnado a quien se premia y se le valora sus logros.

Comenzó el acto con la brillante actuación del Ballet Municipal que dio paso a la intervención de la concejala del área de Educación, María Rosa Quintana, quien quiso felicitar al alumnado por la constancia en superar las dificultades encontradas en el camino de la formación, con una mención especial al profesorado y a los centros educativos. "Parte de estos resultados académicos son de ellos y de sus familias que apoyan siempre la labor educativa", añadió.

Por grupos y por etapas educativas desde Primaria hasta la ESO y Ciclos de FP y Radio Ecca, los alumnos a los que se les reconoció su esfuerzo subieron al escenario donde los miembros de la Corporación Municipal fueron entregando sus diplomas.