Anular el mallado del tramo de Faneque en la carretera de La Aldea e incluir la segunda fase de la nueva vía en el convenio de carreteras que se negocia a partir de enero fueron dos de los principales acuerdos resultantes de la cumbre de esta tarde entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.

La consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, se reunieron este jueves para tratar de solventar los problemas con las carreteras insulares. La Aldea figuraba en el orden del día como asunto prioritario después del cierre efectuado este martes tras la caída de piedras que se produjo el fin de semana pasado en la zona de Faneque.

Este tramo de la antigua carretera de La Aldea estaba pendiente de la realización de una obra de mallado, de 11 millones de euros de coste, para evitar desprendimientos. Sin embargo, el Cabildo y el Gobierno han considerado que mejor que invertir en esta infraestructura provisional es mejor agilizar la obra que aportará una solución definitiva a las comunicaciones de La Aldea. Por ello, acordaron incluir la segunda fase de la carretera de La Aldea, la que discurre entre Agaete y El Risco, como obra prioritaria de Gran Canaria en el nuevo anexo del convenio de carreteras que se negociará a partir de enero y cuyo coste está presupuestado en 162 millones de euros.