Decenas de vecinos de la zona alta de Gáldar asistieron a la convocatoria de reunión efectuada por el Ayuntamiento de Gáldar y a la que asistieron el concejal de Sanidad del consistorio, Sinforiano Rodríguez y de las Medianías, Carmen Pilar Mendoza Ramos.

Las deficiencias del servicio médico en el Centro de Salud de Caideros centraron la mayor parte de las quejas vecinales que se sienten ciudadanos de segunda en materia sanitaria. El consistorio apoyará y demandará al Servicio Canario de Salud una continuidad médica en el centro

Los vecinos no entienden como este Centro de Salud de Caideros no tenga cubierta su plaza de médico de forma fija, y que estén siendo atendidos por diferentes facultativos desde distintos puntos de la isla. Los problemas de conectividad es otra de las quejas. "En ocasiones los médicos, si no cuentan con la conexión suficiente para suministrarnos la receta electrónica, no la sustituyen por una manual, y tenemos que comprar de nuestro bolsillo los medicamentos que nos hacen falta y por lo que no podemos esperar", expusieron.

Sinforiano Rodríguez, responsable del área de Sanidad en el Ayuntamiento se adhirió a las demandas planteadas a las que dijo comparte totalmente y se suma en su defensa.

El Consultorio Médico de Caideros es el punto de referencia sanitaria para numerosos vecinos de las medianías de Gáldar. Los pacientes y los facultativos que prestan servicio allí han trasladado la necesidad de disponer de conexión a Internet en el mismo, lo que facilitaría el acceso de los médicos a los historiales médicos y a los resultados de las pruebas diagnósticas realizadas en otros centros. Esta falta de conectividad afecta también al colegio de Caideros.