La lluvia ha provocado nuevos desprendimientos en la carretera de Agaete a La Aldea, que ha vuelto a quedar aislada por el norte porque las piedras han cortado la vía. Según algunos usuarios, las piedras incluso podrían haber hecho ceder parte del mallado instalado en la carretera. Algunos conductores incluso se han quedado atrapados en la vía, según algunos testigos.

El Cabildo de Gran Canaria ha cerrado al tráfico la carretera GC-200 de Agaete a La Aldea, por un desprendimiento en el km 20, en la zona conocida como la Degollada de la Yegua, donde un importante volumen de tierra y rocas cayó sobre la vía y arrastró incluso parte de las mallas de protección.

Además, la carretera GC-60 de Tejeda a Tunte también ha sido cerrada en el Km 19 a la circulación por desprendimientos

La GC-500, próxima a la zona del Lago Taurito, ha tenido que ser asimismo interrumpida por desprendimientos de rocas de grandes dimensiones que ha dejado inutilizado el carril sentido sur.

El personal del Cabildo de Gran Canaria y otros equipos de seguridad y emergencias se encuentra desplazado en el lugar a la espera de poder actuar en las vías cortadas, ya que en el caso de La Aldea es preciso esperar a que cesen los desprendimientos y se desconoce en qué momento pueda volver a ser abierta al tráfico de vehículos.

La borrasca que ha obligado a poner en situación de alerta meteorológica a Canarias ha descargado esta noche 41,6 litros de agua por metro cuadrado sobre la localidad turística de Maspalomas (sur de Gran Canaria), las mayores precipitaciones en lo que va de viernes en toda España. Además, según algunos lectores, las precipitaciones han afectado de manera importante a Patalavaca y parte de Mogán.

Tweets sobre #FMACanarias -cahora, -canarias7, -antena3canarias, -diariodeavisos, -eldia, -rtvces, -ser_laspalmas, -mirametv, -CanariasEnHora