El municipio de Valsequillo celebrará el viernes 23 de octubre La Noche del Vino de Gran Canaria, un acto de promoción de los vinos con denominación de origen del municipio y de otras bodegas de la isla. Los vinos estarán acompañados con tapas elaboradas por restaurantes de la zona. Por un euro la copa y otro euro la tapa se podrá disfrutar este día de los mejores vinos de Gran Canaria, según informó ayer el consejero del Sector Primario del Cabildo, Miguel Hidalgo, en la presentación del evento en el Guachinche La Cantera.

Hidalgo estuvo acompañado por el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta. En La Noche del Vino se podrá disfrutar de los caldos de más de una decena de bodegas, entre las que destacan las valsequilleras Viña Cantera, Mogarén, Mayor y Monzón y El Troncón. Además se promocionarán otras bodegas de la isla como Volcán, Beliandra, Mesón, La Vica y Plaza Perdida.

Las consumiciones podrán adquirirse en las carpas destinadas a la gastronomía, donde estarán representados Ca'Guillermo, Tifariti, Luís Verde, Flor del Aguacate, Guachinche La Cantera y queso Flor Valsequillo.

El alcalde de Valsequillo aprovechó para presentar la octava Feria Empresarial, que se desarrollará el 22 de noviembre. También la Concejalía de Desarrollo Local organiza la I Feria de la Abeja Negra y la Miel de Gran Canaria, que se realizará el domingo 29 de noviembre.