La Plataforma de Afectados por la Ley Turística, que aglutina a los propietarios de apartamentos en el Sur sometidos a la restricción del uso residencial, celebran hoy a las 18.00 horas una nueva asamblea informativa en el edificio Águila Playa de Tarajalillo. Esta reunión es una acción más de la asociación para "obtener el compromiso de los grupos políticos por el respeto del uso libre de la propiedad", según desvela un comunicado de la plataforma.

El colectivo mantuvo un encuentro esta semana con los grupos políticos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana "en un ejercicio democrático para que escuchen los problemas de los vecinos y tomen conciencia de la gravedad de la situación". Asimismo, sus representantes, Blas Padrón y Maribe Doreste, han acudido al Centro Insular de Turismo para exigir una respuesta por parte del gobierno actual, ya que "éste debe pronunciarse acerca de esta insensatez", continúa el comunicado.

La asamblea de esta tarde supone el inicio de una batería de encuentros que planea la asociación por las diferentes urbanizaciones del municipio de San Bartolomé de Tirajana.