Lo dijo el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, vuelve por tercer año consecutivo "Agáldar, Cultura y Tradición" para rendir homenaje a esta tierra y a sus gentes, del 23 al 31 de octubre, con una semana de actos culturales, artísticos y musicales que toma como protagonista las raíces, la historia, la creación artística y el enorme potencial musical con el que cuenta este municipio. El Programa diseñado por la Concejalía de Cultura y Fiestas que dirige Julio Mateo Castilloincluye teatro, talleres, conferencias y exposiciones, para concluir el sábado 31 de octubre, a partir de las 21.00 horas, con un gran Festival Musical en las canchas del colegio Antonio Padrón y con más de 400 artistas sobre el escenario, a quienes agradeció su generosa colaboración.

Será una noche para rendir un tributo a la música, al folclore y a la danza con artistas de aquí. La Banda de Música de Gáldar , las Agrupaciones Farallón de Tábata, Surco y Arado, Facaracas, Los Cebolleros, y los solistas Marilia Monzón, Manolo Corujo, Ana Gil, Paula Aguiar, Carmen Estévez y Francisco Saavedra, Yone Rodríguez y Patricia Muñoz, además la Escuela de Ballet Lucía González Salgado y el Ballet Municipal de Gáldar que participan también este año.

El consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, estuvo presente en esta presentación mostrando el apoyo que ha dado esta institución a esta semana de Actos que lleva el nombre de Agáldar, la antigua denominación de este municipio.

Precisamente, quiso destacar la importancia de mostrar a toda la isla la idiosincrasia de esta localidad que históricamente ha sido un referente en la historia de Gran Canaria "y hacerlo además con artistas de esta tierra y con la participación de los dos Museos que el Cabildo tiene en este municipio: el Centro de Arte Indigenista Museo Antonio Padrón y el Museo Parque Arqueológico Cueva Pintada" que se suman a esta celebración con diferentes actividades.

El concejal Julio Mateo que agradeció al Cabildo su apoyo, expuso todo el programa de actos que arranca el 23 de octubre en la Sala Sabor.