La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coalición de Santa Brígida denuncia un "impuestazo" con la subida del IBI

"Es injusto que los vecinos paguen un incremento brutal", afirma Schreber P Desde 2002 no se revisan los valores catastrales

Coalición Canaria de Santa Brígida ha denunciado lo que denominó "el impuestazo", que según los nacionalistas satauteños prevé aprobar el gobierno municipal "con una subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de entre el 6% y el10 %". El secretario local de CC, Jorge Schreber, señaló que esta subida es consecuencia de las regularizaciones catastrales, que lleva más de doce años sin revisarse en Santa Brígida. "Es un ataque del alcalde, José Armengol, al bolsillo de los vecinos que no tienen culpa de que la corporación municipal no haya llevado a cabo su trabajo, teniendo que enfrentarse ahora a un incremento brutal de los recibos del catastro".

CC recuerda que en 2002, "estábamos en plena burbuja inmobiliaria, que en Santa Brígida suponía un incremento anual superior al 10%, llegando algunos años hasta cerca del 30%" y añade que "es inadmisible la actualización del coeficiente, que ya nació viciado por la burbuja urbanística y la falta de suelo edificable en el municipio". Schreber aseguró que "es injusto que sean los vecinos de Santa Brígida los que paguen los platos rotos de los que no han sabido gestionar y más teniendo en cuenta el escenario tras la explosión de la burbuja inmobiliaria; ya los gobiernos municipales anteriores han sido cómplices", remató.

Compartir el artículo

stats