La Virgen del Pino ya está advertida. Así ha quedado claro con la ofrenda y la actuación del cantante onubense Rafael Medina en Teror. La Semana Andaluza, tras la cortesía del Real Club Victoria que ha variado su formato por el tiempo, se culminó ayer con una actuación folclórica en la Plaza de Sintes. Si el tiempo no lo impide hoy habrá de la mañana a la noche todo un alarde de Andalucía.

A las 11 horas. Dentro de los actos programados hoy con motivo de la Feria de Octubre en Teror, la animación en la villa mariana se inicia en los terrenos anexos a las Oficinas Municipales del Ayuntamiento con un gran espectáculo de exhibición y doma de caballo español, organizado por la Asociación Canaria de Criadores de Caballos Españoles, con diferentes muestras de Alta Escuela, doma clásica, vaquera, vaquera a la Amazona, en riendas largas y Carrusel.

A las 13:00 horas. La actividad sigue a la tarde con el baile flamenco con caballos en plena Plaza del Pino. Junto a la actividad caballar se ofrecerá la oportunidad de pasear en calesas por el Casco histórico de Teror. De forma gratuita, los visitantes realizarán un recorrido por el entorno de la Basílica, pasando por la Calle Real y llegada en la Plaza del Pino.

A las 20:30 horas. La Plaza del Pino será una pasarela de moda andaluza con música rociera en directo, a cargo del "Coro Rociero Triana y los Puertos". El desfile estará organizado por varios grupos, escuelas y diseños de "Aires de Esperanza". En la pasarela actuarán además Ballet Paulina, Javier del Real, Sara Sánchez y Virginia Rodríguez.