La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Efectos de la tormenta en las Islas

La carretera de La Aldea permanece cerrada hasta su revisión el lunes

El Archipiélago superan los 30 grados de temperatura tras el paso de la borrasca

La carretera de La Aldea permanece cerrada hasta su revisión el lunes

La carretera de La Aldea permanece cerrada desde El Risco (Agaete) al pueblo hasta que los técnicos revisen mañana lunes el estado de los riscos, tras los desprendimientos del viernes. Ayer se levantaron todas las alertas, y hoy se mantendrán las temperaturas elevadas en buena parte de las Islas.

El aguacero del viernes dio paso ayer a un sol veraniego, con temperaturas de 31 grados en el aeropuerto de Fuerteventura, más de 30 grados en Las Palmas de Gran Canaria y casi 30 en el aeropuerto de Lanzarote, como máximos en el conjunto del Archipiélago. Con excepciones. En al cumbre de Tenerife se registraron cinco grados, y San Mateo, en Gran Canaria, se quedó en nueve grados.

De momento, el nuevo temporal pasó factura al pueblo aldeano, que se ha visto otra vez incomunicado por el noroeste. El cierre de la vía permanecerá hasta que los expertos determinen que existen garantías para los usuarios. Pero antes, deben comenzar a retirar las grandes piedras que taponaron el trazado, así como la reparación de la malla de protección situada a la altura del kilómetro 20 de la GC-200, y que no pudo soportar la presión de las rocas. Esta previsto que los expertos realicen una comprobación de su estado mañana, antes de tomar una decisión.

El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, defendió ayer que hay que garantizar la seguridad de los operarios antes de que se pongan a trabajar en la zona para su reapertura.

Compartir el artículo

stats