La zona peatonal de Vecindario brinda hoy a San Rafael su jornada festiva de hoy a las tradiciones con una feria de artesanía que abre a partir de las diez de la mañana, amenizada con música folklórica, y animada con la exhibición de juegos de la tierra, los torneos de zanga y la degustación y venta de quesos canarios.

Un programa que ha sido organizado con la colaboración de la Junta Directiva del Club Social San Rafael, el Ayuntamiento de Santa Lucía y una comisión de fiestas que han salpicado la parte baja de la localidad de chiringuitos, cochitos y parrandas desde el pasado viernes 16 y que se prolongarán hasta el próximo domingo 25 de octubre con la feria exposición de ganado y la verbena del solajero.

Pero, de momento, y durante el día de hoy, además de la citada muestra de artesanía se podrá disfrutar desde las ocho de la XII Subida Cicloturista a Santa Lucía que arrancará en la plaza de las oficinas municipales de Vecindario.

Zumba solidaria.

También a las nueve sonará el pistoletazo de XXV Milla Urbana, en la plaza de Los Algodoneros. A las diez de la mañana, y en la plaza de San Rafael, exposición de automóviles antiguos y clásicos, organizado por el Club de Santa Lucía. Y ya por la noche, a las 21.00 horas, el espectáculo Un rocío de canciones, en el que se rinde un homenaje y tributo a dos de las más famosas cantantes de la música española, Rocío Dúrcal y Rocío Jurado. Por último destacar que el martes 20 se celebra un máster de zumba solidario en el que se pide un kilo de alimentos por persona destinado a los más necesitados.