El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, nombró ayer a Conchi Narváez, exalcaldesa socialista de San Bartolomé de Tirajana, como nueva directora general de Infraestructuras de la institución insular. El gobierno insular de NC, PSOE y Podemos, en su política de nombramientos a cuentagotas, también designó a José Francisco Duque Morán como director general de Obras Públicas, y a Francisco Javier Hernández Martínez como director general de Transparencia, todos ellos adscritos a los departamentos gestionados por los socialistas.

Tras no resultar elegida como diputada regional del PSOE en las elecciones autonómicas de mayo, el nombre de Conchi Narváez se barajó primero como posible consejera de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, después como alto cargo del Ejecutivo regional y finalmente para un puesto de salida en la candidatura del PSOE al Congreso en los comicios del próximo 20 de diciembre. Sin embargo, ha acabado como número dos de Ángel Víctor Torres en la Consejería de Obras Públicas del Cabildo. María Concepción Narváez Vega ocupó la Alcaldía de San Bartolomé de Tirajana desde 2005 a 2007 tras una moción de censura al popular Marco Aurelio Pérez y después primera teniente de alcalde de Mari Pino Torres (NC).

Aunque los nombramientos de altos cargos del Cabildo se realizan a través de una convocatoria pública de méritos y adecuación de la persona al puesto, en Narváez y Duque se da la coincidencia de que iban en los puestos 5 y 6 de la lista del PSOE al Parlamento.