Los responsables de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Ornella Chacón, y del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, se comprometieron ayer con el Ayuntamiento de Arucas a buscar soluciones técnicas y económicas "inmediatas" en los barrios que están afectados por la construcción de la IV Fase de la Circunvalación, con pasarelas peatonales en núcleos de población como Lomo Grande, Avenida Pedro Morales Déniz y El Hornillo, así como un acceso al barrio de Montaña Cardones desde el tramo que unirá Arucas con Bañaderos.

Chacón y Torres trasladarán las peticiones del Ayuntamiento de Arucas a la comisión de seguimiento del convenio en materia de carreteras, de forma que los trabajos que se realizan en la IV Fase de la Circunvalación se realicen en los plazos previstos y no dejen aislados a los vecinos de esos barrios.

La ejecución de la IV Fase se concentra actualmente en el tramo comprendido entre el Enlace de Piletas hasta la conexión provisional con la GC-20, la carretera que conduce desde Arucas a la Autovía del Norte por la Granja Agrícola, estando prevista su culminación para el próximo mes de junio de 2016. Este tramo está enmarcado en el Convenio de prefinanciación entre el Gobierno de Canarias y el Cabildo.

Los pasos peatonales referidos afectan a los tramos de Enlace de Las Mesas-Enlace de Santidad-Cardones, y al enlace con la carretera GC-20. Es un tramo de unos 4,5 kilómetros de los 6,8 que abarca la IV Fase, por lo que sólo quedarían pendientes unos dos kilómetros para conectar la autovía.