La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes, en Gran Canaria, ha procedido el pasado día 19 de octubre a la detención de una persona de nacionalidad española, como supuesta autora de un delito contra la intimidad, concretamente por un ilícito de descubrimiento y revelación de secretos.

A raíz de una denuncia presentada en dependencias oficiales de la citada localidad, la Guardia Civil tuvo acceso a una grabación multimedia difundida por Whatsapp donde se menoscababa gravemente la intimidad de una persona, aprovechándose de su discapacidad psíquica. Dicha grabación, realizada en horas nocturnas en un lugar apartado de un parque de la citada localidad, fue realizada presuntamente por una única persona -aunque hubiese otras presentes que también se mofaron de la víctima-, la cual ha sido finalmente imputada por ser la supuesta autora material de la grabación en cuestión y su posterior difusión por Whatsapp.

La persona imputada, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Penas de prisión

Las personas que, sin autorización de la persona afectada, difunda, revele o ceda a terceros imágenes o grabaciones audiovisuales de aquélla que hubiera obtenido con su permiso en un domicilio o en cualquier otro lugar fuera del alcance de la mirada de terceros -como en esta ocasión-, cuando esa divulgación menoscabe gravemente la intimidad personal de esa persona, pueden ser castigados con penas de prisión de tres meses a un año y multas de seis a doce meses.