La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agüimes

Un sexólogo para educar en igualdad

El Cabildo subvenciona con 8.900 euros la iniciativa de Agüimes animada por Erik Pescador - Los talleres van a cuatro institutos

Antonia Alduán, Marisol Jiménez, María Nebot, Maribel Díaz, Marirrós Rodríguez, Catalina Alemán, Erik Pescador, Rosa Zurita, Óscar Hernández y Rosario Caballero, ayer junto al Auditorio de Agüimes

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Agüimes ha puesto en marcha el nuevo proyecto Agüimes, un pueblo en igualdad, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria con 8.900 euros. Los talleres, que durarán tres semanas, serán animados por el psicólogo y sexólogo Erik Pescador, que creó el proyecto Ulises hace quince años.

El proyecto va dirigido a unos seiscientos alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria de los institutos Joaquín Artiles, Cruce de Arinaga y Playa, y Nuestra Señora del Rosario. Es una iniciativa de prevención y sensibilización en el ámbito educativo y juvenil, en materia de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres. También va dirigido a los profesores, madres y padres de los alumnos.

Para el coordinador Erik Pescador, la conciencia, la información y la práctica son buenas herramientas para la transformación hacia nuevos caminos. Y se mostró convencido de que "sin el movimiento del hombre hacia el cambio es imposible el cambio. Además, el hombre que cuida está lejos de la violencia y de la agresión".

Desarrollar capacidades de conciencia crítica frente a las desigualdades es uno de los objetivos propuestos en Agüimes, pueblo de igualdad, junto con la aplicación en la vida diaria. Habrán tres unidades de trabajo: acciones positivas contra la discriminación; reconocimiento y valoración del propio cuerpo y del ajeno; y sexualidades corresponsables.

El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, recordó "la puesta en marcha del Ayuntamiento desde el año 1991 de políticas de igualdad dirigidas a implicar a todos los sectores de la sociedad, sobre todo al alumnado".

En la presentación del proyecto en el Auditorio Agüimes, la consejera de Igualdad, María Nebot recalcó "la apuesta decida del equipo actual del Cabildo por las políticas de igualdad, con la creación de la Consejería que yo represento y que hasta ahora estaba anexa a otras áreas". El presidente del Cabildo y exalcalde de Agüimes, Antonio Morales, siempre se ha distinguido por su trabajo en favor de la igualdad y su sensibilidad con las reivindicaciones femeninas.

Compartir el artículo

stats