La Provincia - Diario de Las Palmas

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Los nórdicos prefieren el apartamento

El turoperador holandés Sundio Group anuncia que espera traer al Sur este año un 30% más de turistas belgas

Jörgen Heitinga, junto al presidente de Sundio, Gert Decaluwe, ayer en el hotel Tamarindos. QUIQUE CURBELO

El turoperador holandés Sundio Group, especializado en el mercado de Holanda, Bélgica y Dinamarca, y que en 2016 se lanzará a captar clientes alemanes y escandinavos, reafirma su apuesta por el Sur de Gran Canaria y explica las razones por las que los nórdicos siguen demandando el apartamento para disfrutar de sus vacaciones. Jörgen Heitinga, director de contratación de este grupo, anunció ayer que este año esperan traer a la Isla un 30% más de belgas, lo que supondría llegar a los 6.500 turistas, si bien el principal cliente seguirá siendo el holandés, ya que son 20.000 los que traen a la Isla.

En el acto de presentación de los planes de expansión de Sound en otros mercado, que tuvo lugar en el Hotel Tamarindos, y al que asistieron el presidente del grupo Gert Decaluwe, así como el presidente de Meeting Point, Samir Sukkini, y otros directivos esta empresa, y entre otros, la consejera de Turismo del Cabildo, Inés Jiménez, Heitinga destacó que los holandeses, y en general , los nórdicos siguen reclamando el apartamento frente al hotel entre otras cosas porque es más amplio para pasar unos días con la familia. "No es lo mismo disponer de los 18 metros que tiene la habitación de un hotel que los 40 de un apartamento, además el apartamento o el bungalow en más cómodo si vienen con dos hijos, y les ofrece la posibilidad de disfrutar hasta de una terraza" remarcó. No obstante, aclaró que cada día se decantan más por edificios de apartamentos que ofrecen servicios parecidos a los de los hoteles como es el caso del desayuno o la cena.

De los 60 establecimientos con los que trabajan en las Islas, señaló que tienen muy buena aceptación Las Tejas, Los Ficus, Los Cactus, CariebeI y Caribe II, Los Dolores, si bien en cuanto a hoteles llevan ventaja lo que comercializan en 'todo incluido' como el Hotel Bronze Playa o el Playa Bonita, aunque también otros como el hotel Marieta se venden bien. Este excepto en El Hierro.

Preguntado sobre si el grupo tiene planes de adquirir algún complejo de apartamentos en el Sur o aportar en la inversión necesaria para su renovación, aseguró que prefieren que al negocio se dediquen los hoteleros y seguir con la captación de clientes. El director de compras del grupo Sundio comentó que el destino Canarias tiene una situación privilegiada porque en el caso de los nórdicos están a cuatro horas de vuelo, saben que van a disfrutar de buen clima casi todo el año, y también de seguridad. En este sentido, añadió que este hecho da argumentos a los hoteleros y extrahoteleros subir los precios porque saben que es "un destino maduro y que tiene mucho reclamo".

Heitinga explicó que si bien Grecia es su destino más importante han visto como se ha resentido este año, y les ha costado venderlo primero cuando se produjo el "corralito' y después a raíz de la llegada los refugiados a las islas de Lesbos y Kos. También aludió a lo "complicado" que resulta comercializa otros destinos como Turquía por los problemas políticos.

En cuanto a la ampliación de la cartera de clientes más allá de los nórdicos, el director de contratación de Sundio dijo que "no es sencillo" entrar en el negocio alemán por el fuerte arraigo de los operadores TUI y Thomas Cook, y porque además este último mantiene vuelos directos desde Bruselas, pero insistió en que pese a todo el próximo ejercicio se van a lanzar a conquistar a estos clientes.

"Somos fuertes en destinos como Grecia pero en Canarias donde movemos cada año 60.000 turitas, la mitad de los que traemos a a toda España, se nos considera pequeños porque la primacia la tienen desde hace años Tui y Thomas Cook", remarcó Heitinga. Por último, contó que el grupo también opera con la inmobiliaria Eliza Was Here, que promociona fincas rurales para los que buscan un producto diferenciado.

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