La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sureste Arucas

El alcalde de Agüimes y tres patronales solicitan al Cabildo una feria turística

Los empresarios se unen al Ayuntamiento para reivindicar a Minerva Alonso más ayuda a las zonas comerciales

El alcalde de Agüimes y tres patronales solicitan al Cabildo una feria turística

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Agüimes (Ascames), la Asociación de Empresarios de Arinaga (Aenaga), la Entidad de Conservación del Polígono de Arinaga (Ecoaga) y el Ayuntamiento de Agüimes han solicitado a la consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo, Minerva Alonso, una ayuda para realizar una Feria de Turismo. "Ya hemos empezado los contactos con los turoperadores para organizar un amplio evento para un sábado, que sirva para atraer más turistas y para dinamizar la economía local", indicó el concejal de Desarrollo Económico, Raúl Martel.

Tal petición la hicieron el alcalde Óscar Hernández y los presidentes empresariales de Ecoaga, Juan Acosta, de Ascames Francisco Falcón y de Aenaga Agustín Hidalgo a la consejera en la reunión que tuvieron en el Ayuntamiento el pasado miércoles. "La feria de turismo sería una iniciativa más que sin lugar a dudas impulsaría nuestra economía porque da a conocer el patrimonio cultural y gastronómico de Agüimes", señaló Acosta.

Raúl Martel apuntó que "se trata de una idea para impulsar la dinamización turística de la villa. Queremos dedicar toda una jornada de un sábado del próximo año a mostrar nuestra gastronomía, artesanía y juegos tradicionales en un entorno con mucho patrimonio arquitectónico".

El Ayuntamiento expresó su apoyo a la Consejería de Comercio en la reivindicación del Plan de Zonas Comerciales Abiertas ante el Gobierno de Canarias, que se plantea reducir las aportaciones. "No tiene sentido disminuir las subvenciones a las zonas comerciales abiertas, cuando más necesitan apoyo los pequeños negocios", señala Raúl Martel. Tal planteamiento lo hicieron tras evaluar el estado de las zonas comerciales del Cruce de Arinaga y de la avenida Polizón de playa de Arinaga, a la que le falta la segunda fase de su semipeatonalización, así como la del área industrial de Arinaga.

Por su parte, Minerva Alonso planteó los requisitos de las convocatorias para acogerse a las subvenciones a los diferentes proyectos como la feria de turismo. Además, se comprometió a buscar a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac) las posibilidades de colaborar con dicha feria.

Igualmente, la consejera Minerva Alonso valoró la actuación de las asociaciones empresariales y su coordinación con el Ayuntamiento como "el ejemplo a seguir por el trabajo coordinado y eficaz entre organizaciones empresariales y entidad local". Las tres organizaciones empresariales del municipio mostraron su entera disposición a la colaboración con el Gobierno insular.

Compartir el artículo

stats