Ingenio es de los tres municipios del Sureste el que más incidencias sufrió por las lluvias de ayer, ya que en Agüimes el día estuvo nublado con lloviznas puntuales y Santa Lucía tuvo menos agua. Según la concejala de Obras Públicas, Librada González, el problema más grave lo tuvo el barranco de Guayadeque, cuya carretera fue cortada desde Los Molinillos debido a la caída de piedras a la mitad y a que el agua que corría por el barranco sobrepasaba la conexión interior entre Agüimes e Ingenio, cerca del museo de sitio.

Igualmente, la Policía Local tuvo que cortar la carretera que va del cementerio de Carrizal a El Lirón por Mondragón, debido a que el agua procedente de Guayadeque sobrepasaba un trozo de la vía. También la guardia municipal acudió a la carretera del casco a La Pasadilla para quitar una piedras pequeñas que invadieron la vía, a la altura de Aguas Toscal.

Asimismo, en Ingenio efectivos de la Policía Local tuvieron que desalojar a dos personas mayores del barrio de Aguatona porque su casa antigua se mojaba. Los agentes achicaron parte del agua, sin que se produjeran daños personales, ya que los dos ancianos fueron a una casa de familiares.

En cuanto a la lluvia, según el primer teniente de alcalde, Rafael Caballero, cayó un aguacero fuerte sobre las 19.00 horas, en Lomo Algodonero, Lomo Juan y El Cristo. Sin embargo, a diferencia del pasado martes, día que la tromba cayó entre Carrizal y el Aeropuerto, ayer las lluvias entre fuertes y suaves no causaron ningún tipo de problemas, según varios vecinos y la Policía Local.

Respecto a Agüimes, la zona donde tuvo efectos la lluvia fue en Temisas, donde varias piedras grandes dificultaron el tráfico en la vía central. Efectivos de emergencia del Cabildo de Gran Canaria se desplazaron para limpiar la carretera y hacerla transitable.

La mayor incidencia de la Alerta Máxima meteorológica fue la disminución de la participación en las III Jornadas de Salud Comunitaria de Agüimes, celebradas en Cruce de Arinaga, donde la lluvia fue escasa y en momentos puntuales pero atemorizó al público.