La zona más afectada por las lluvias caídas este viernes en La Aldea de San Nicolás fue el barrio de Tasarte. Allí el caudal del barranco dejó impracticables los accesos a las viviendas, sobre todo las situadas "de Pino Cortado hacia abajo", explica el concejal de Barrios, Rafael Hernández.

El Ayuntamiento aldeano ya ha acondicionado los cuatro o cinco cruces que atraviesan el barranco y que permiten el acceso a viviendas y fincas. "Sí es cierto que algunas viviendas están aún un poco aisladas, pero pueden llegar cerca con sus vehículos y falta por acondicionar los 250 metros que van desde que termina la carretera al bar, en la zona de la playa", señala el edil.

A la playa de Tasarte "se puede acceder en todoterreno o caminando, pero un coche bajo no pasa", advierte.

Los trabajos de acondicionamiento continuarán a partir del lunes ya que "en previsión de las lluvias que se esperan para estar tarde (sábado) y el domingo, hemos decidido limpiar lo urgente para facilitar que las personas saquen la fruta de sus fincas y puedan entrar o salir de sus casas", explica Rafael Hernández.

A partir del lunes se retomarán unos trabajos que se iniciaron el viernes por la noche, al filo de las 21:00 horas y que se extendieron hasta las 2:30 de este sábado. Durante estas cinco horas un tractor y varios operarios trabajaron limpiando y acondicionando los cruces y accesos a lo largo de todo el barranco de Tasarte.