El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez Jiménez, ha participado este lunes en una reunión con el consejero insular de Obras Públicas, Ángel Víctor Torres y representantes municipales de Artenara y Agaete, en la que se ha diseñado el plan de trabajo para abrir cuanto antes la GC 200. Según este, la vía entre El Risco y La Aldea podría quedar abierta al tráfico a lo largo de la próxima semana.

El alcalde, Tomás Pérez, explica que en dicha reunión se determinó que los técnicos de la empresa concesionaria de los trabajos de instalación de las mallas en el Andén Verde trabajarán toda esta semana, a la vez que el Cabildo de Gran Canaria, realizará los trabajos de limpieza de la vía y arreglo de las vallas deterioradas.

El regidor confía en que se puedan cumplir estos plazos establecidos este lunes y no surja ningún nuevo contratiempo.

La reunión se suma a las numerosas mantenidas estos días, no sólo en Las Palmas de Gran Canaria, sino en el mismo lugar del derrumbe por el alcalde Tomás Pérez, con los responsables de Obras Públicas a nivel insular y regional para transmitirles la necesidad de que se ejecute en su totalidad el proyecto de la nueva carretera y de que se abriera la GC-200 atendiendo siempre a la seguridad de los vecinos.