Un estudio titulado 'Comportamiento Digital del Turista en Gran Canaria', presentado este martes en Maspalomas, revela que las redes sociales más utilizadas por los visitantes de la Isla son Facebook y TripAdvisor. Según el autor del informe, Gonzalo Díaz Meneses, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Facebook es usada por el 41% de los turistas cuando ya se encuentran en la Isla, mientras que TripAdvisor es consultada por el 43,4% de los viajeros a la hora de buscar el destino Gran Canaria.

Díaz Meneses consideró que el reto del sector turístico es interrelacionar en internet las páginas de los establecimientos hoteleros y la información institucional que ofrecen organismos como el Patronato de Turismo o los ayuntamientos. "Ahí existe una brecha", sostuvo. El estudio, realizado en colaboración con Satocan y Cordial Canarias, tiene el objetivo de analizar la conducta digital del turista antes de viajar a Gran Canaria, así como el uso que realiza de Internet y de las redes sociales para buscar información o contratar servicios durante su estancia en la Isla.