La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gesplan se olvidó en el Plan General del parque temático de Tarajalillo

Los promotores piden al Gobierno que incluya en el planeamiento el proyecto de ocio, que sí figuraba en el Plan de Modernización

La empresa pública Gesplan se olvidó de incluir en el Plan General de San Bartolomé de Tirajana el proyecto del parque temático Wake Park Feliz en Tarajalillo, que promueve la familia Del Castillo, y que figuraba en el Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de este municipio. Ante esto, estos promotores han presentado una alegación al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana precisamente para que se incluya este proyecto en el planeamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Argumentan que la actuación dedicada a oferta deportiva acuática resulta compatible con los usos previstos para este suelo contemplados en el documento de Aprobación Inciial del Plan Supletorio.

La parcela en los que se quiere levantar este parque temático tiene unos 172.000 metros cuadrados, y forma parte de un conjunto de ocio que se instalará en la punta de Tarajalillo, ya que en el suelo colindante al karting se ha instalado un parque de aventuras, que también aprovechó la figura del Plan de Modernización.

Este espacio acuático, en el que parece que estaba interesado un inversor alemán, se compone principalmente de dos lagunas de agua de mar: una para practicar el esquí náutico (wakeboard), de 87.000 metros cuadrados, y otra para windsurf, de 78.000 metros cuadrados.

Ambas zonas están unidas por una cascada que renovará el agua. El proyecto, realizado por el arquitecto Manuel Jorge Blanco, contempla en medio de la piscina de wakeboard un chill out al que se podrá acceder a través de un túnel.

Además, los entusiastas de este deporte podrán realizar saltos en un recorrido lineal de 700 metros a través de un cable al que irán enganchados. Al mismo tiempo, en este espacio se pretende colocar un club de pádel, un restaurante,cafeterías y terrazas, así como plazas de aparcamientos. También se acondicionará una zona para pasear y una playa artificial de arena, porque la idea es que puedan acudir familias a practicar deportes acuáticos o pasar un día junto al mar.

Compartir el artículo

stats