Tras unas horas de tregua vuelven, a partir de hoy, las precipitaciones, de la mano de un nuevo frente situado al noroeste del Archipiélago pero con las características habituales de cualquier otoño, y que se hará notar con lluvias débiles a moderadas, cielos nubosos especialmente a partir del miércoles y unas temperaturas sin cambios, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Más concretamente para hoy martes, los cielos estarán muy nubosos en las islas de la provincia de Las Palmas, donde podría llover de forma débil y a últimas horas del día en Lanzarote y Fuerteventura. También el viento se hará notar en las dos últimas islas citadas al final de la jornada, con una mayor intensidad y de procedencia norte.

El mapa del tiempo en Canarias para mañana muestran unos cielos totalmente encapotados, que se encargarán de dejar agua en las islas de mayor relieve, sobre todo en las vertientes orientadas al norte y al este, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura podrían recibir precipitaciones débiles y con un viento algo más intenso a últimas horas del día. Esta tónica continuará invariable al menos hasta el próximo viernes, cuando se espera la llegada de otro segundo frente durante el fin de semana.

De momento, ayer lunes, no se produjeron lluvias significativas en ningún punto del Archipiélago, salvo los 1,7 litros por metro cuadrado que cayeron en el aeropuerto de Lanzarote o los poco más de dos en San Andrés y Sauces, en Santa Cruz de Tenerife, con unas temperaturas máximas que se situaron en torno a los 28 grados en Tuineje, o los 27 grados de La Aldea de San Nicolás.