El centenario Juan Caraballo Duarte recibió ayer en su hogar de Casa Pastores la visita de la primera teniente de alcalde de Santa Lucía, Nira Alduán, en representación de la alcaldesa Dunia González, quien lo felicitó por alcanzar un siglo de vida. Alduán entregó a Juan Caraballo una tarta y una orquídea, y la promesa de que la alcaldesa también pasaría por su casa para darle las felicidades por esos 100 años. Y le agradeció su aportación a Santa Lucía.

Juan Caraballo Duarte nació en 1915 en Femés (Lanzarote) y era el mayor de cuatro hermanos. Llegó a Santa Lucía en 1949 casado con la también lanzaroteña Concepción Callero Cabrera, fallecida en 2008 a los 90 años, para trabajar en la agricultura, principalmente con todo lo que tiene que ver con el tomate. Tiene cinco hijos, dos de ellos ya fallecidos, nueve nietos y siete biznietos.

Sus hijos recuerdan que su padre estuvo siete años en la Guerra Civil y participó en la Batalla del Ebro, y la vida de niños en las cuarterías de Don Diego mientras sus padres trabajaban, "una época de muchas penurias pero también de mucha alegría y solidaridad entre vecinos".