La convocatoria para generar listas de reserva para sustituciones y contrataciones temporales en el Cabildo de Gran Canaria y ayuntamientos de la Isla ha finalizado con más de 35.000 inscripciones. Corresponden a unas 17.500 persodnas, ya que la media de solicitudes de inclusión en las listas es de dos por persona.

Según los datos ofrecidos por la institución insular, se han realizado 22.000 instancias mediante el formulario web, un 62% del total, que se habilitó como novedad para esta convocatoria, lo que ha permitido la inscripción desde cualquier dispositivo y lugar de Gran Canaria sin necesidad de desplazarse al Cabildo de Gran Canaria o a cualquier otra administración.

La inscripción web también ha permitido a los servicios del Cabildo encargados de gestionar las peticiones una mayor agilidad en la tramitación y una reducción en los costes de gestión.

De las 35.000 solicitudes, más de 3.300 se han efectuado a través de los ayuntamientos de toda la Isla y se ha aumentado la participación de los municipios más alejados de la capital (Agüimes, Santa Lucía e Ingenio, entre otros), con respecto a convocatorias anteriores, algo que era uno de los objetivos en esta convocatoria.

La Oficina de Información y Atención Ciudadana (OIAC) del Cabildo ha atendido las demandas de información de forma permanente, y también se habilitó la consulta por WhatsApp, aplicación por la que se atendieron las dudas de más de un millar de personas a una media de tres consultas cada una.

En esta primera cita se han convocado categorías profesionales muy diversas para aspirantes con titulaciones universitarias, Formación Profesional, Bachiller, ESO y certificados de escolaridad, o sus equivalentes. A partir la primera quincena de noviembre, el Cabildo realizará la segunda convocatoria prevista, en este caso para categorías como oficial de primera, personal de oficios, capataz, operario de Medio Ambiente y peón.

La convocatoria para cubrir las sustituciones y contratos temporales incluye un proceso selectivo que se compone de un examen y una valoración de méritos.