Los vecinos de Santa Brígida podrían cultivar los huertos que se encuentran en la finca satauteña El Galeón, si el Cabildo de Gran Canaria da el visto bueno a la propuesta hecha por el consistorio y que propuso el alcalde, José Armengol, al consejero insular de Medio Ambiente, Juan Manuel Brito.

El consejero del Cabildo grancanario manifestó su disponibilidad para estudiar la fórmula que permita que los huertos de la Finca del Galeón puedan ser explotados por vecinos que se comprometan con la agricultura ecológica.

El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, expuso el proyecto de la plataforma ciudadana 'El Parque que queremos', que "supondría la integración de la Finca del Galeón con el Parque Municipal, El Mercadillo y el futuro Circuito Circular". En un recorrido por toda la Finca, los representantes municipales e insulares visitaron la zona de los animales, los árboles frutales y el pozo del Galeón, en el que hay una exposición permanente del 'Agua en Gran Canaria' pendiente de abrirla al público. El consejero y el alcalde manifestaron su plena disposición a la colaboración y puesta en valor de la finca, desde la vertiente educativa y como espacio de ocio. Sobre el Circuito Circular, Brito señaló que le parecía "un gran proyecto". La visita concluyó con una reunión en la que establecieron las bases para abordar un plan de prevención de incendios y de mayor riesgo del municipio, y de concienciación con el medio ambiente.