La segunda edición del Orgullo Gay de Invierno, que se celebra en el centro comercial Yumbo de Playa del Inglés del 9 al 15 de noviembre, prevé recibir durante esos días a más de 20.000 visitantes. Este año la cantante de Eurovisión y concursante de Tu cara me suena, Ruth Lorenzo, será la encargada de animar la noche del sábado 14 de noviembre en el Sur.

El Orgullo de Invierno, una iniciativa que repite experiencia por segundo año a cargo de la empresa Progay, cuenta con el doble de presupuesto del año pasado. Más de 100. 000 euros, según la organización. Esta edición cuenta con el apoyo tanto de patrocinadores privados como públicos. El Hospital San Roque aporta la instalación de un hospitalito y personal médico en Yumbo durante los seis días de fiesta; el grupo Lopesan aloja a los artistas invitados y el centro comercial El Tablero ha ofrecido agasajo financiero. Administraciones, como el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, el Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias a través de la empresa Promotur ha n facilitado a Progay recursos publicitarios para la promoción turística del evento.

El programa de actividades de esta iniciativa, que en esta ocasión durará seis días, ofrece el miércoles 11 de noviembre (día del carnaval alemán) una "caminata" por la Avenida de Tirajana. La organización anima a que todos los visitantes que tradicionalmente disfrutan de la jornada carnavalera en el chiringuito número 7 de Playa del Inglés se sumen a esta especie de cabalgata. Detrás de una carroza y con banderas que indiquen su nacionalidad, los asistentes podrán bailar y desfilar su orgullo a partir de las 18.00 horas en la rotonda del hotel Catarina. "La idea es realizar cuatro paradas en las rotondas que hay de camino al Yumbo para que actúen artistas de forma sucesiva", desveló el gerente de Progay, Emiel Wijnberg, ayer tras la presentación del evento en los jardines del hotel Ifa Catarina de Playa del Inglés.

El jueves 12 de noviembre los 16 músicos de la Gran Canaria Big Band amenizarán la velada en el escenario de Yumbo, que cuenta con una pantalla led de dimensiones gigantes. Siete metros de largo por tres de ancho.

Entre el nutrido elenco de artistas que participará en este espectáculo multicolor de la tolerancia destaca la cantante que representó a España en la edición de 2014 del concurso de Eurovisión, Ruth Lorenzo. La joven desplegará su magia el sábado 14 en el enclave comercial de Playa del Inglés.