La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fund Grube, Amid Achi y Puga harán un centro comercial en Puerto Rico

El establecimiento, que supone una inversión de 26 millones de euros, se ubicará en el parque acuático

Manmohan Chhabria. LP / DLP

Puerto Rico contará con un nuevo centro comercial. Fund Grube S.L., el grupo Número 1, que preside Amid Achi, y una sociedad del consejero delegado de Hiperdino, y Fund Grube, Javier Puga, se han unido para construir un moderno establecimiento de tiendas en el suelo del parque acuático de Puerto Rico. El proyecto, que se levantará en la parcela de 16.000 metros cuadrados que ocupaban estas instalaciones de ocio, cerradas desde 2008, supone una inversión de unos 26 millones de euros, y la idea de estos empresarios es iniciar las obras el próximo año.

La operación de compra del suelo a los propietarios de la parcela, Puerto Rico SA, la familia que hizo la playa de Puerto Rico y la de Amadores, se cerró hace ya tres meses. Aunque desde hace años que el antiguo parque acuático estaba abandonado es el hecho de que este proyecto se puede incluir en el Plan de Modernización de Mogán, que permite cambiar la calificación del uso de la parcela, que pasa de ocio a comercial, lo que anima a estos inversores a comprar la citada parcela.

Aunque el diseño de cómo va a quedar el centro comercial se terminará de concretar la próxima semana, una vez que el arquitecto le de los últimos retoques, fuentes de los inversores avanzaron que será un establecimiento abierto, con una calle peatonal en el que las tiendas estarán ubicadas a ambos lados, imitando la composición de centros como el de Las Rozas, en Madrid. Según señalaron, en unos veinte días pretenden presentar el proyecto definitivo en el Ayuntamiento de Mogán para suscribir el convenio para acogerse al Plan de Modernización de este municipio.

La sociedad que va a construir este centro comercial está participada en un 60% por los hermanos de origen indio Ghirdari y Manmohan Chhabria, propietarios de la cadena Fund Grube, un 20% por Amid Achi y otro 20% por Javier Puga. Si bienes la primera vez que esos empresarios se unen para hacer una inversión no es la primer a vez que sellan acuerdos comerciales, en tanto que en establecimientos gestionados por Achi tiene presencia la firma Fund Grube así como la cadena Hiperdino. De hecho, Achi gestiona el centro de Las Palmeras, en Fuerteventura, donde está Fund Grube, y también El Tablero y El Muelle donde la cadena Hiperdino se ha implantado con sus tiendas de alimentación.

Compartir el artículo

stats