La portavoz de NC en Mogán, Isabel Santiago, ha criticado este martes la "incoherencia" del PSOE por firmar un pacto de gobierno con la alcaldesa, Onalia Bueno (Ciuca), imputada en el "caso Góndola", cuando solicitó la dimisión del exalcalde del PP Francisco González por estar imputado en la causa.

Santiago ha respondido así ante las afirmaciones de la portavoz socialista, Pino González, en cuanto a que NC también tiene imputados por corrupción política en su partido, incluso, algunos de ellos, como socios de gobierno del PSOE en otras administraciones.

Para González, que es primera teniente alcalde de Mogán desde el pasado viernes, el acuerdo con Ciuca cumple el código ético socialista, por lo que ha sido aprobado dentro de los órganos correspondientes y cuenta con el respaldo del partido, aseguró.

Sin embargo, Santiago ha reiterado que la ideología y aparente coherencia "le pudo y prefirió permitir que la candidata imputada de Ciuca," llegase a la Alcaldía, antes que regenerar la vida pública de Mogán

"Siempre he pensado que cuando la ideología separa a las personas, ésta se convierte en fanatismo, e impide a la sociedad grandes avances", señala Isabel Santiago en una carta dirigida a González y difundida hoy.

Para NC resulta sorprendente que se les acuse de "cínicos e incoherentes" por parte del PSOE, cuando su portavoz fue la primera en denunciar la corrupción del municipio, del que espera, no se le recuerde por la "supuesta compra de votos, y amaños electorales"

Si Francisco González estaba imputado por la supuesta comisión de delitos relacionados con la corrupción política, y pedí su dimisión, "no hay ninguna diferencia con la actual alcaldesa, que se encuentra en la misma situación", precisa Isabel Santiago.

"Mi familia y yo hemos padecido en primera persona, las consecuencias de haber intentado poner freno a los supuestos corruptos, que han utilizado su posición, no para ayudar a nuestros vecinos, sino para el beneficio propio", revela la edil en su misiva.