La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria regresa a Ingenio tras siete años de ausencia en el municipio. Con un repertorio en el que dará cabida a obras de Beethoven y Antonin Dvorák, elevará por una hora al público asistente. El concierto, que se enmarca en el programa establecido para conmemorar el bicentenario de la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria, estará dirigido por el maestro venezolano Manuel Hernández Silva.

Carlos Ruiz, consejero insular de Cultura, Juan Díaz, alcalde de Ingenio, y Victorio Lorente, párroco del municipio, presentaron esta mañana un evento que será cercano al público. Para el sacerdote, "constituye la guinda de un intenso y completo programa de actos que se han venido desarrollando en Ingenio con motivo del bicentenario del templo". De hecho, a su juicio, "la música es el único arte universal".

Ruiz apuntó, por su parte, que desea que esta orquesta, de las mejores del país según sostuvo, "adquiera más compromiso con la calle" mientras que Díaz destacó que el templo es un "patrimonio que hay que conservar como parte indisoluble de la historia de Ingenio".