Los vecinos de Valsequillo cuentan con línea directa con su ayuntamiento gracias a una aplicación informática con la que pueden informarse y presentar sus demandas de forma instantánea sin necesidad de pisar las oficinas municipales. La aplicación informática (app) Valsequillo, que se puso en marcha este año en el municipio, ha sido descargada por 271 vecinos. El mayor número de descargas coincide con los meses de puesta en marcha de esta aplicación y con las elecciones municipales.

Esta aplicación de móvil gratuita ha evolucionado favorablemente durante el primer semestre del año, según sus mentores.

En total, los usuarios han accedido mas de 2.300 veces, llegando a visualizar 9.253 pantallas. Además, la aplicación móvil incorpora mensajes informativos sobre aspectos del municipio, como cortes de luz o carreteras, declaraciones de alerta por mal tiempo. El consistorio ha enviado 1.763 comunicados. Otras de las posibilidades es la que permite a los vecinos enviar una incidencia que vea en la calle, con foto incluida. Se han registrado 26 quejas o deficiencias de servicios públicos.