El alcalde de Santa Brígida, José Armengol, solicitó a los empresarios del municipio que promuevan proyectos que ayuden a dinamizar la economía de la villa, en una reunión que mantuvo con ellos y a quienes manifestó el interés del gobierno en ese sentido.

En el encuentro, que sirvió para facilitar apoyo y acompañamiento desde el ayuntamiento a los comerciantes, hablaron de la creación de una asociación de empresarios que defienda sus intereses para poder así obtener ventajas como colectivo. El primer edil los animó a dar el paso de constituirse en asociación y se comprometió a asignar a un especialista que se desplace al municipio y les proporcione información al respecto.

Los comerciantes destacaron la importancia de agruparse para defender mejor sus intereses. Al término del encuentro se estableció el compromiso de trazar una hoja de ruta y se marcó una nueva fecha de reunión para el próximo 25 de noviembre.

El encuentro sirvió también para intercambiar información sobre las necesidades y expectativas de los empresarios, así como para conocer los planes de futuro del gobierno municipal satauteño con respecto al apoyo y asesoramiento en materia de generación de actividad económica y empleo.

Los comerciantes, tanto del casco como de los barrios, solicitaron a Armengol "más facilidad a la hora de poder llevar a cabo proyectos de dinamización y que las calles no se corten con tantos días de antelación cuando se programa un evento".

Los empresarios, que manifestaron la necesidad de poner en marcha la emisora de radio y una nueva página web que incluya un directorio empresarial, también trasladaron al alcalde y a la concejal de Vías y Obras, Oneida Socorro, la necesidad de modificar la información errónea que ofrece la aplicación Google Maps sobre algunos puntos de la localidad.

"Sobre todo se trata de inexactitudes en el nombre de las calles y fallos importantes en la numeración y localización", aseguraron algunos comerciantes. Los empresarios solicitan que sea el consistorio el que interceda para que solucione estos errores.