Gran Canaria apuesta de forma decidida por la única plataforma de inversión internacional dedicada a recursos biológicos marinos. Así, el Cabildo presentó en Carolina del Norte el pasado mes de octubre la candidatura de la Isla para ser la sede de la BioMarine Busines Convention, un punto de encuentro para los ejecutivos y directores generales de empresas del sector de ingredientes marinos, cosmética, nutracéutica, acuicultura, alimentos acuícolas, bioenergía marina, productos farmacéuticos y tecnología limpia.

Tras la celebración de esta cita en el estado norteamericano, los organizadores del evento visitarán Gran Canaria y sus instalaciones en las próximas semanas. El presidente de la Corporación insular, Antonio Morales, sostuvo que ser la sede de la conveción en 2017 "supondría una enorme oportunidad para reforzar a nivel internacional su proyección como destino de actividades de alto valor añadido vinculadas a la economía azul".

La BioMarine Busines Convention se erige, según explicó, como el centro estratégico de la acción y las iniciativas para los principales interesados en los sectores de los recursos biológicos marinos. Es así como surgen múltiples oportunidades de negocio y numerosos intercambios tripartitos que involucran a los productores de materias primas, líderes de la industria con experiencia técnica reconocida y a los países en desarrollo que buscan impulsar su propia industria.